.



AQUI PROGRAMAS ESPECIALES Y EVENTOS EN EL OBSERVATORIO DEL PANGUE




AQUI PREGUNTAS FRECUENTES EN ASTRONOMÍA




NOTA ESPECIAL : TRANSITO DE VÉNUS 2012

* * * * * * * * NOTA ESPECIAL : TRANSITO DE VENUS 2012 * * * * * * * *

Nos complace anunciarles que somos la única delegación de Chile en haber observado en su totalidad el ultimo transito del planeta Venus ante el Sol, un evento histórico ocurrido el pasado 5 de junio de 2012 y que no se repetirá hasta el año 2117. Para ello, tuvimos que trasladarnos a Australia, pues el fenómeno completo no era visible desde ningún punto del territorio nacional.


Son muy numerosos los grupos que pudieron presenciar parte del fenómeno desde casi todas partes del mundo, sin embargo fueron muy escasas las delegaciones internacionales que pudieron observar todas las fases del fenómeno (de mas de 6 horas de duración), y nos es grato resaltar que esta expedición, realizada por iniciativas y financiación enteramente privadas, logró así evitar que Chile, siendo un país importante para la astronomía mundial, se quedara fuera de tan exclusiva y prestigiosa lista.



IMAGEN ASTRONÓMICA DEL DÍA


Click here to link to the original site "Astronomy Picture of the Day".

Cliquer ici pour accéder à la version française "Image Astronomique du Jour".

Telescopio Obsession 25 Pulgadas : "Primera Luz" desde su ubicación definitiva

Al terminarse de completar todas las implementaciones del observatorio, el telescopio gigante de 25 pulgadas "Obsession" pudo por fin instalarse en su cúpula definitiva, desde la cual recién se realizaron observaciones para comprobar que, durante su almacenamiento, las ópticas del instrumento no sufrieron daño alguno.

Inicialmente reservado a público especializado, en adelante y en sus nuevas instalaciones el Obsession puede recibir a quienquiera se atreva a disfrutar de sensaciones inolvidables : si con el telescopio de 16" ya pudimos mostrar al público mas interesado una diminuta luna de Saturno, llamada Hyperion, imaginense lo que se alcanzará a divisar con el Obsession...

Les esperamos!