.

.

□□□ See also:
REMOTE ASTRONOMY AT OBSERVATORIO DEL PANGUE
We still offer a service of hosting telescopes or private observatories for those stargazers who enjoy accessing to the Southern sky in optimal conditions. Don't worry for technical support or high speed internet, we provide it all.
For more information and availabilities, feel free to visit us at www.deepskysouth.org


□□□
Vease también:
ALERTA EN TURISMO ASTRONÓMICO:
SEPAN DE LOS OBSERVATORIOS QUE NO LO SON !... (click aqui)

□□□ CONSULTEN AQUI LAS PREGUNTAS FRECUENTES EN ASTRONOMÍA

IMAGEN ASTRONÓMICA DEL DÍA


□□□ ...Y DE PASO ECHEN UN VISTAZO A LA IMAGEN ASTRONÓMICA DEL DÍA :

Click here to link to the original site "Astronomy Picture of the Day".

Cliquer ici pour accéder à la version française "Image Astronomique du Jour".

_________________________________________________________________________________________________________

En la intimidad del Sol

El proximo 5 de Junio ocurrirá el Transito de Venus ante el Sol, un destacado fenómeno astronómico que no se repetirá hasta el año 2117 ! Por supuesto el Observatorio del Pangue no podia faltar en tan exclusivo evento, y nos disponemos a disfrutarlo en optimas condiciones, es decir trasladandonos a Australia, donde se puede apreciar el fenómeno en su totalidad, y llevando un extraordinario telescopio: un Lunt Solar Systems de 152mmm con filtro "H alfa" incluido. De paso agradecemos a Maria Paulina Aviles, y a Eduardo Valenzuela, empresarios de turismo en Pisco Elqui, quienes por su apoyo -y por habernos prestado su telescopio! - hicieron posible la realizacion de esa expedición.

Foto: Cristian Valenzuela / Wilfredo Rivera - 23 mayo 2012
Camera Nikon D3000 - foco primario de telescopio Lunt 152mm filtro H alpha - una sola exposición de 1/2 sec.
En anticipo a los resultados que pudieramos conseguir, publicamos aqui una primera fotografia del Sol conseguida con el Lunt: en ella se pueden apreciar detalles en la superficie solar (manchas oscuras, granulos brillantes, filamentos,...) asi como las famosas y delicadas prominencias rojas (masas de plasma arrancadas de la superficie por gigantescas tormentas magnéticas). Aprecien también el tenue anillo rosado que circunda el disco solar: se trata de la "cromosfera", una fina capa que envuelve completamente la esfera solar, y que de alguna forma constituye "la piel" del Sol...